Cotec En colaboración con Atlético de Madrid Fundación

10-11 JUNIO ESTADIO VICENTE CALDERÓN

#IMPERDIBLE_02: INNOVACIÓN + FÚTBOL

30.03.2017

#IMPERDIBLE_02: INNOVACIÓN + FÚTBOL
Compartir noticia

La Fundación Cotec para la Innovación, en su misión de promover la innovación como motor de desarrollo económico y social, ha organizado el evento #Imperdible_02 para los días 10 y 11 de junio, que tendrá lugar en el Estadio Vicente Calderón. Con la colaboración del Club Atlético de Madrid, la Fundación ha programado un conjunto de actividades y experiencias enfocadas a la innovación en el mundo del fútbol.

#Imperdible_02 pretende mostrar cómo el fútbol puede experimentar un cambio en la práctica de deportistas y aficionados gracias a la transformación tecnológica. Los asistentes vivirán este deporte de masas como competición, como juego, como espectáculo, como industria y como vía para una vida saludable.
 
Entre otras acciones, el programa de actividades incluirá el I Campeonato de Europa de RoboCup Junior, espacios de realidad virtual o una zona de competición de fútbol Freestyle. También habrá torneos de Fútbol 7, con la última tecnología de arbitraje, de futbolín y de otros deportes de playa como futvóley, fútbol playa o futbolín humano en una zona especialmente habilitada con arena artificial.
 
Los videojuegos y, concretamente el fútbol electrónico, será otra de las grandes apuestas con competiciones entre los mejores equipos de España de Football FIFA.  El programa se completará con visitas guiadas por el Vicente Calderón donde una de las principales paradas será la colección Antonio de la Rosa: camisetas, balones y botas de futbol de los más de cien años de historia del Atlético de Madrid. No obstante, a lo largo de los próximos meses se irán conociendo más detalles.

Los eventos Imperdibles de la Fundación Cotec nacieron con el fin de acercar la innovación a la participación ciudadana proporcionando experiencias y generando emociones. En mayo de 2016 se celebró la primera edición, Imperdible_01, en colaboración con Sónar+D. La temática en este caso fue MÚSICA + TECNOLOGÍA + CREATIVIDAD + EXPERIMENTACIÓN + ARTE y consistió en un evento en la N@ve, situada en el distrito madrileño de Villaverde, con música electrónica, demos de tecnología, actuaciones y talleres con las herramientas y experiencias creativas del futuro. Hasta allí se desplazaron más de 4.000 personas. En estos vídeos se resume lo más importante del acontecimiento.

Día de la Innovación

 

 

MarketLab Sónar+D

 

 

Escenarios y experiencias

 

Compartir noticia

NOTICIAS

RÉCORD DE INSCRIPCIÓN PARA EL CAMPEONATO DE FOOTBALL FREESTYLE 21.04.2017 RÉCORD DE INSCRIPCIÓN PARA EL CAMPEONATO DE FOOTBALL FREESTYLE

Cerca de 100 participantes se han inscrito para competir en el IV Campeonato de España de Football Freestyle, también conocido como fútbol callejero

leer más
UN SIGLO DE INNOVACIÓN EN EL FÚTBOL A TRAVÉS DEL EQUIPAMIENTO DEPORTIVO 05.04.2017 UN SIGLO DE INNOVACIÓN EN EL FÚTBOL A TRAVÉS DEL EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

#Imperdible_02 mostrará el desarrollo que ha experimentado el equipamiento futbolístico a lo largo del último siglo a través de la innovación

leer más
#IMPERDIBLE_02: INNOVACIÓN + FÚTBOL 30.03.2017 #IMPERDIBLE_02: INNOVACIÓN + FÚTBOL

La Fundación Cotec para la Innovación, en su misión de promover la innovación como motor de desarrollo económico y social, ha organizado el evento #Imperdible_02 para los días 10 y 11 de junio, que tendrá lugar en el Estadio Vicente Calderón

leer más
GARMENDIA Y CEREZO PRESENTAN A LOS MEDIOS #Imperdible_02 29.03.2017 GARMENDIA Y CEREZO PRESENTAN A LOS MEDIOS #Imperdible_02

La presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fueron los encargados de presentar la nueva edición de los eventos insignia de Los Imperdibles

leer más
E-SPORTS TORNEOS EN #IMPERDIBLE_02 28.03.2017 E-SPORTS TORNEOS EN #IMPERDIBLE_02

Los videojuegos se han convertido en el entretenimiento preferido de millones de personas. Como fenómeno global, estos deportes electrónicos, denominados e-Sports, tuvieron una audiencia en 2016 de 256 millones de espectadores a nivel mundial

leer más
EL FÚTBOL COMO INSTRUMENTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL 28.03.2017 EL FÚTBOL COMO INSTRUMENTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL

El fútbol es, ahora mismo, el deporte de masas por excelencia. La influencia que tiene en la sociedad lo convierte en un instrumento perfecto de cambio y transformación social

leer más